viernes, 30 de noviembre de 2012

8 Jornadas de AyTS Rosario, Los esperamos!!!


PROGRAMACIÓN

Sábado 01/12 Apertura

La Grieta – Centeno 1738

14 hs Video 2012 de La Grieta- Realizador Theo Figueroa
15 hs  Muestra talleres: Los talleristas demuestran el esfuerzo puesto durante la jornada de talleres de La Grieta en este año y nos aseguran que el próximo va a ser mejor todavía. Teatro, Tela, Guitarra, Tango, los esperan en La Grieta cultura sin moño.
Milonga Flor Nómade
20 hs Taller de tango a cargode R. Brandan Julieta Coloccini
21 hs Milonga - Musicaliza Mariana Sanchez
22 hs BailanGigi y Mario
23 hs “Danzalaire” Ensayo sobre el erotismo
Nuestros ojos nunca observan la sexualidad humana sin inquietarse, punto medio entre la vida y la muerte, un triunfo sobre lo prohibido.El deseo erótico pretende imprimir a los cuerpos un vaivén semejante al de las olas del mar,que se penetran y se pierden unas a otras. Basados en textos del filósofo Jeorge Bataille.
24 hs Gran Sorpresa- Super Festejo Milonguero

Aire Libre – Virasoro 5606

21.30 hs “MalabarTango”
Inusual cuadro tanguero, no excento de nostalgia, con sorprendentes destrezas de malabares y acciones, con dos personajes que prepararán la escena para el vuelo de nuestra imaginación en un mundo de fantasía y jovialidad

Teatro del Rayo – Salta 2991

21.30 hs “Litófagas”
La estructura dramática del Espectáculo está concebida con un lenguaje absurdo. Los personajes reproducen los esquemas del simbolismo, espectros, fantasmas, máscaras. Dos señoras parlotean mientras barren sin cesar la acera. El repiqueteo del lenguaje, el discurso aparentemente quebrado, la reiteración exasperante, ese “cacareo” de gallinas, propio de las vecinas de tantos barrios conocidos, apunta al tema de la incomunicación, la soledad, el vaciamiento de sentido de los diálogos cotidianos, desgranando a lo largo de la obra, conflictos aún no resueltos de la idiosincrasia y la historia reciente de Argentina.

Domingo 02/12

CET – San Juan 842

21.30 hs “Telarañas”
La lucha por la resistencia de un Pibe que fue criado en el maltrato y la ignorancia queda al azar del destino. El Padre y la Madre desvarían con sueños superfluos y miran la realidad por la puerta de un ropero, en un intento por negar que son parte de la misma. Actuación: Julia Tarditti, Federico de Battista, Nicolás Palma  - Dirección: Malén Meazza Maté

Lunes 03/12

La Percha – Entre Ríos 1051

21.30 hs “Debana”
Cuenta historias de los desiertos. Pero no los de arena o agua, sino aquellos desiertos que expresan el vacío de las pérdidas y de las ausencias. Los abandonos, los desarraigos, el desamor, la insatisfacción, el horror, las partidas y  los retornos, los eternos retornos; temas estos expresados sobre una única plataforma metafórica y múltiple; la del viaje. Dirección: Martín Gigena.
Intérpretes: Lorena Arroyo, Mario Armas, Mauricio Marc, Sofía Maggi, Damián Himelfarb

Martes 04/12

Asociación Chicos – Mendoza 1247

11 hs “Ray Cristian”
Personaje intinerante de plazas, parques y espacios públicos, que junto a su muñeco Matías deslizan un show picarézco, utilizando distintos recursos entre los que se encuentra la magia, que reconforta los corazones de niños y grandes

Sala Amigos del Arte - 3 de Febrero 755

21.30 hs “Un par libre”
La obra, bajo la dirección general de Eduardo Ceballos, relató la rutina de la vida matrimonial, la infidelidad y si bien al comienzo el hombre dominó la relación, fue “ella” quien al final dio el último portazo. “Un par libre”, que reivindica a la mujer como mensaje final

Miércoles 05/12

La Nave – San Lorenzo 1383 P.A

21.30 hs ”Marionetas de Salón”
Un espectáculo que nos invita a participar deeste ritual mágico que trasciende el escenario y nos involucra sentimental y emocionalmente en esta obra de arte, exquisita y provocadora. Revelando así, como se van hilvanando y deshilvanando amores y desamores, encuentros y desencuentros… Marionetas y marionetista se confunden en una única danza, son lo uno y son lo otro.

Jueves 06/12

La Morada – San Martín 771 P.A

21.30 hs “De golpe dejé de buscar”
La obra: DE GOLPE, es el golpe dado y el golpe recibido. DE GOLPE es la forma en que nuestros personajes se relacionan, el golpe de los puños y el golpe de las palabras. Es la forma en que aprendieron a relacionarse.

C.C La Chamuyera – Corrientes 1380

24.00 hs “Malabar Tango”

Viernes 07/12

Esc. Abanderado Grandolli – Uruguay 1598

12.00 hs “LAIT” 
Un espectáculo de Teatro, circo y humor visitará a una de las escuelas de nuestra zona.

La Escalera – 9 de Julio 324

21.30 hs “Zapatones”
Es la historia de Pagliaccio, un payaso viejo rodeado de carcajadas y aplausos que son ecos del pasado y Pirucho, el joven tramoyista que lo acompaña.
En la trastienda de un circo, Pagliaccio arma “su pistita” (el picadero del circo criollo) y desde ese espacio lúdico (su zona de actuación) juega con la propiedad del lugar y de la vida. Es en el picadero donde interactúan los dos protagonistas, Pagliaccio y Pirucho, a veces con voces propias, otras con voces ajenas.

Sábado 08/12

La Toma – Tucumán 1349

18 hs PanelistasDaniel Fosarolli, Secretario de FARCO habla del 7D. Ley de medios el día después.
Silvia Moya, Escuela Móvil. Presenta Video Carnavales.
Verónica (artista plástica). Experiencia Sol de Noche.
Varón de Ludueña (Trovador)
Gerardo Casas. ONG Voluntarios Contra el Sida.
Claudia Martinez Biblioteca popular Cachilo.
Luego: Micrófono abierto  diálogo y reflexión
20 hs Cierre de JornadasFiesta de cierre de jornada, candombe, folclore, baile y encuentro para todos los presentes completando estas 8 Jornadas de Arte y Transformación Social y despidiéndose hasta el año que viene.
Grupos:
Ajo tinto (música afroperuana)
Varón de Ludueña
Diente de carpincho

No hay comentarios:

Publicar un comentario